¿Quien somos?

La Asociación Canófila Española es una Asociación Canina inscrita en el Registro Nacional De Asociaciones en la sección 1 con numero nacional 613283.

La existencia de esta asociación tiene como objeto las siguientes finalidades:

a) Promoción y defensa de los derechos y dignidad de los perros, como extensión del respeto debido al mundo animal.

b) Acercar, difundir, fomentar, promover y divulgar el Mundo Canino a la sociedad, fomentando la relación inter-especie humano-can sobre la base de los beneficios contrastados que para ambas especies supone tal interacción.

c) Difusión, defensa, propagación, mejora y fomento de los valores y principios que los canes inspiran en la especie humana.

d) La Promoción de la crianza de razas puras por la selección, el desarrollo de las cualidades físicas y psíquicas de los perros y la defensa de los derechos de sus propietarios y criadores.

e) Toda actividad relacionada con el estudio, cría, conservación, entrenamiento y educación y divulgación de la cultura en relación a cualquier raza canina.

f) Fomento de la terapia curativa o paliativa, física o psicológica, a través de perros.

g) Asesoramiento, formación y educación, apoyo, asistencia, entrenamiento e información a cualquier persona, entidad, administración, asociación o ente que lo solicite.

h) Combatir las actitudes agresivas o peligrosas de los ejemplares bajo nuestro ámbito de acción, no admitiendo para su reproducción o participación en exposiciones caninas a ejemplares que no hayan superado las pruebas de socialización correspondiente a su raza conforme a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos y a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

i) Propagación y defensa de las razas puras caninas.

En la prosecución de los fines relacionados, actuará la Asociación con total ausencia de ánimo de lucro o fin comercial alguno.